Zarautz 2010 Sanz Enea

Imagen de la inaguración de la exposión de Estella

La exposición de Fernando Beorlegui en Zarautz pudo visitarse hasta el 12 de septiembre en las propias salas de Sanz Enea. A continuación la muestra se trasladó a Eibar y más tarde a Estella.

De la cuarentena de obras que conforman esta exposición en Zarautz, diez pertenecen a coleccionistas particulares que viven en el municipio.

Dentro de los actos relacionados con la exposición, Mª José Aranzasti  impartió el 14/07/2010 en Sanz Enea una conferencia sobre Fernando Beorlegui titulada ‘Fernando Beorlegui: pintor cronista y agudo crítico social’.  Mª José Aranzasti  describió a Fernando Beorlegui como un excelente dibujante y retratista, con un gran dominio de la técnica y de los materiales,  añadiendo que fue un artista fiel a sí mismo, sin concesiones a lo banal ni a lo superficial, sabiendo plasmar con ironía y humor el mundo que le tocó vivir. Finalmente Mª José Aranzasti     hizo un recorrido visual por la trayectoria de este artista vasco, inmerso en el realismo crítico y social, en el del surrealismo expresionista y en el del realismo mágico según explicó en la conferencia.

Pulsando en el símbolo situado en la esquina inferior derecha se puede ver el video a pantalla completa.

Anuncios