EIBAR 2010 Portalea

Cartel realizado por el ayuntamiento de Eibar

La exposición que ha tenido lugar en Eibar de Fernando Beorlegui Beguiristain fue inaugurada el viernes 17 de Septiembre en la sala de exposiciones de Portalea. Esta exposición se ha compuesto de más de 100 obras (pinturas , grabados, dibujos y esculturas) y se pudo visitar hasta el 12 de Octubre.

La muestra fue un recorrido por todos los estilos, técnicas y disciplinas con los que trabajó Beorlegui a lo largo de toda su trayectoria.

La exposición, que se tituló “Pinceladas ácidas de pensamiento”, fue acompañada de una serie de actividades paralelas como una visita guiada el día 1 de Octubre, la presentación en Eibar del libro que se ha editado sobre Fernando Beorlegui, una conferencia a cargo de Mikel Beorlegui y Rafael Castellano y la reproducción de unos audiovisuales, realizados por el autor de esta web, relacionados con distintos aspectos del pintor.

El primer acto fue una rueda de prensa en Portalea con la participación de los comisarios Mikel Beorlegui y María José Aranzasti, el alcalde Miguel de los Toyos y Ainhoa Zenigaonaindia en representación de Kutxa.

La rueda de prensa empezó con una emotiva descripción de Fernando Beorlegui por parte de el alcalde Miguel de los Toyos, quien además pasaba por un duro momento dado el reciente fallecimiento de un compañero de trabajo.

A continuación, se puede ver un audiovisual en cuya primera parte se ven extractos de los acontecimientos habidos alrededor de la exposición.

Enlaces externos relacionados con la exposición:

Para ver la rueda de prensa que hubo anunciando la exposición pinchar aquí.

Para ver el anuncio que se hizo sobre la exposición en televisión (ETB) pinchar  aquí.

Para ver lo publicado en Egoibarra sobre la exposición pinchar aquí.

En este enlace se puede ver un bonito video cortesía de eibartv (www.eibartv.com). Para ver este video pinchar aqui.



Anuncios